Champurreado de Ideas

Una Buena Idea... + Una Licuadora = lo que publicamos acá...
Tu blog de Música, Animé, Origami, Noticias, Efemérides, Dactiloscopia...pero sobre todo cosas q nunca se te habrían cruzado por la cabeza...




clasiar

jueves, 8 de julio de 2010

The Origami's Ancient Lands

Lo siento por no poder postear estos viernes, pero era final de semestre y teniamos pruebas y trabajos... pero en fin, ya q ya han llegado las vacaciones de invierno, tendremos más tiempo para postear, incluso 2 o 3 veces por semana. Bien,si no quedó muy claro con el título, hoy día y varios días más estaremos hablando del origami, también conocido en españa y en algunos países de Latinoamérica, como papiroflexia. Pero ¿que
es esto?, pues es simplemente el arte de hacer figuras con una sóla pieza de papel, sin cortes ni pegados, solamente doblándolo. ¿¿Quién no ha hecho alguna vez un barquito de papel, un pajarito o un sombrerito, con papeles lustre o con hojas de cuaderno??, bueno,pues esas son muestras de origami muy simple con las cuales comencé yo también, pero un día navegando en una de mis webs favoritas, me encontré con más de este arte y diagramas de figuras fantasticas como dragones, pegasos y bestias fantásticas




Como esto, por ejemplo aunque ustedes no lo crean se ha hecho con un solo cuadrado de papel, dando resultados maravillosos...
Quisiera contarles q yo practico este "arte milenario" (se creo en japón hace muuuuchas dinastías atras) hace casi 2 años, y aunque hay personas q son mejores q yo con incluso menos tiempo dedicados al origami, muchas veces me siento conforme con la mayoría de mis modelos y cada vez estoy mejorando, por ejemplo en la precisión de el doblez y el cortado del papel, (es un poco dificil pensando q los papeles que corto son de 30x30 cm mínimo, en pliegos de 1 metro de ancho aprox.)

Así q finalmente quisiera compartir con ustedes, estos modelitos que he hecho estos últimos meses...


Hecha con papel Kraft, de 30x30 cm





Tambíen con Papel Kraft, y con una capa de cola fría, para darle consistencia


Ojalá les gusten, cada vez q vaya haciendo, los iré compartiendo con ustedes...
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario